Premio Goya a la Mejor Película de Ciencia Ficción: “El guardián de la longevidad celular”

La industria de los alimentos funcionales, la gran perjudicada por la aparición de un reglamento europeo que prohíbe anunciar a los productos alimenticios ningún tipo de propiedad saludable sin respaldo científico, tiene un nuevo sucesor a la hora de usar el marketing pseudocientífico para publicitar sus productos: el sector de la cosmética.

Ecoduchas que emiten asombrosos rayos bioinfrarrojos que regulan las funciones fisiológicas, péptidos misteriosos análogos a los encontrados en víboras y que retrasan la aparición de arrugas, activadores anti-edad basados en la tecnología de células madre vegetales, regeneradores celulares con micropartículas de orotodo vale en el mundo de la cosmética.

Pero…¿qué hay de verdad en todo esto? ¿es cierto lo que publicitan estos productos? ¿existe legislación al respecto? ¿qué base científica sustenta estas alegaciones?… Pues de todo esto, y de alguna cosita más, se habla en mi cuarta colaboración para Amazings.es que podéis seguir leyendo en este enlace.

Jose

Esta entrada fue publicada en Biología, bioquímica, Biotecnología, Cosmética, Divulgación científica, Investigación, Química, Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Premio Goya a la Mejor Película de Ciencia Ficción: “El guardián de la longevidad celular”

  1. Ya es el tiempo de que las verdades científicas se pongan encima de la mesa, aunque no le gusten a mucha gente. Muchas gracias.
    Una profe de IES

  2. Oscar dijo:

    Vaya hombre, Jose, me acabas de pisar una entrada sobre este tema que llevaba preparando un par de semanas, pero que he dejado en el tintero por falta de tiempo, aunque no de ganas.
    Ahora tengo que reformular para que no parezca plagio jejeje.
    Ya en serio, gran aportación a Amazings, eres un maestro.
    Te informaré cuando salga la mía, a ver que te parece.

  3. villaneitor dijo:

    JOSE, gracias por explicarle ayer muchas cosas. Me sirvieron mucho. Muchísimas gracias 😉

  4. Pingback: El resveratrol y el síndrome de Hutchinson-Gilford: una puerta abierta a la esperanza | SCIENTIA

  5. Pingback: La ciencia en la cosmética o el arte de lo absurdo [Conferencia] | SCIENTIA

Deja un comentario